limonEntre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud, por tanto aderezar nuestras ensaladas y pescados o carnes con limón nos ayudará a mantener a raya los kilos y nos aportará grandes beneficios que ahora veremos.
Entre sus propiedades destacan su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en vitamina C. Además posee un número escaso de hidratos de carbono que es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento.

– Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.

– Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

– Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, alivia además ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Su poderosa acción anti bacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis, además de ayudar a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

Neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado. Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas.También ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal.

– Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota.

– La vitamina C que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo.

– Rejuvenece la piel desde el interior gracias a la vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres., ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné.

– El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión.

– Promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago.

– Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, ideal para diabéticos.

– Son ricos en fibra ayudando a combatir los antojos.

Como has visto el limón tienen gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, así que cuenta con ellos para tu dieta.

Y ya sabes adereza tus ensaladas y tus platos de pescado y carne con zumo de limón!!

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO 😉