LA_QUINOA La quinoa o alimento de los dioses, está entrando con fuerza en toda Europa y como muchos de vosotros me preguntáis por ella me ha parecido interesante escribir este post.

Es el alimento más famoso de los Andes, cuando estuve en Perú raro era el día que no venía acompañando a nuestro plato de comida ya fuese como guarnición,en sopa, ensaladas, en empanadas o inlcuso en bebida y desde entonces me aficioné a ella.

Hoy vamos a conocerla un poco más de cerca, para que veamos todas las propiedades y usos que tiene.

Es un alimento muy completo, contiene los 8 aminoácidos esenciales que necesitamos y nuestro cuerpo no produce, por tanto es un alimento perfecto para seguir una dieta equilibrada. Además así aumentamos el consumo de proteínas de origen vegetal en vez de animal, si si hacedme caso, nos aporta las mismas proteínas que una carne. No contiene gluten, por lo que es una alternativa perfecta para celíacos.

Contiene muy pocas grasas un 6% y su mayoría son ácidos grasos esenciales, por lo que la poca grasa que tienen encima es la más beneficiosa.

Los hidratos de carbono complejos que nos aporta son de absorción lenta, por tanto, es un alimento excepcional para aquellos que sigan una dieta de adelgazamiento y para diabéticos.

Es rica en vitaminas del complejo B y E y en minerales como el fósforo, hierro, potasio, calcio, magnesio y zinc.

Es muy rica en fibra, ayudándonos a eliminar toxinas y a regular nuestro tránsito intestinal.

Es muy importante lavar la quinoa antes de utilizarla para eliminar una toxina llamada saponina que además le hace tener un sabor amargo.

La podemos consumir cocida y mezclarla con otros alimentos como si fuese arroz o pasta, podemos usar su harina y así sustituir la de trigo diversificando nuestra dieta un poquito más.

Teneís que animaros a probarla, prometo receta con quinoa para muy pronto!!

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!!