Muchas veces la gente me pregunta ¿Qué coméis los nutricionistas?, seguro que nada de grasas ni azúcares y todo super sano, pues hombre lo intento pero según el momento y el día a veces me apetecen unas cosas u otras, y si….. yo ¡¡también tengo antojos!!

La clave es comer de todo, variado y evitar al máximo los alimentos que contienen más grasas y azúcares.

Hay varios alimentos que en mi dieta son IMPRESCINDIBLES y que los incluyo cada semana, no solo porque me gusten, sino porque sé que sus propiedades nutritivas son excelentes.

Puede ser que otros nutricionistas no los tomen porque sean alérgicos, veganos o simplemente no les guste alguno de estos alimentos, pero yo hoy os hablo de mí para que conozcáis un poco más como es mi dieta.

5 ALIMENTOS SALUDABLES IMPRESCINDIBLES EN UNA DIETA SANA:

AGUACATE: ¡¡me encanta!! tanto en ensaladas, como solo con un poquito de sal, o en guacamole.

Es un potente antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento, contiene muchas vitaminas y mierales como magnesio, potasio, vitamina E, K….y por supuesto es rico en grasas buenas (ácidos grasos monoinsaturados) que nos ayudan a aumentar el colesterol bueno y a mantener a raya las enfermedades caridovasculares.

Si queréis recordar todas sus propiedades pincha AQUÍ.

Recetas con aguacate: aguacates rellenos, ensalada tropical, ensalada de aguacate y salmón. 

aguacate-nutricionista-madrid

LEGUMBRES: las legumbres están bastante olvidadas hoy en día pero son una alimento básico, además son muy baratas y fáciles de hacer. Recuerda AQUÍ sus propiedades.

Muchos estudios revelan que las personas que las consumen 2 veces por semana reducen el riesgo de obesidad en un 20%, claro que debemos prepararlas con verduras y carnes o pescados magros.

Son ricas en fibra, en hidratos de carbono de asimilación lenta, en vitaminas y minerales.

En mi casa no faltan un par de veces a la semana, las comemos todos y siempre hago bastante cantidad para congelar y así repetir la semana siguiente.

Recetas con legumbres: judías con almejas, cocido madrileño, ensalada de garbanzos y atún, potaje.

 

ensalada-garbanzos-nutricionista-madrid

NUECES:  Me gustan bastante los frutos secos, pero las nueces se llevan el premio. Son ricas en ácidos grasos omega-3 y omega-9 que nos ayudan a regular el colesterol, la tensión arterial y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además son neuroprotectoras, mejoran nuestro sistema inmunológico, cuidan nuestros huesos, son ricas en fibra y también en vitaminas del grupo B, Vitamina E, fósforo, potasio, calcio magnesio entre otros. Ver más propiedades AQUÍ

Son bastante calóricas, así que cuando las tomo suele ser en la merienda acompañadas de una fruta y me tomo 2 ó 3 todos los días, no más!!. Eso sí elijo las nueces españolas que aunque son menos bonitas están el doble de buenas.

Recetas con nueces: ensalada de endivias, ensalada de espinacas y tofu.

nueces-nutricionista-madrid

LA PIÑA: me encanta su sabor y lo bien que combina con ensaladas y carnes.

Es una fruta con muy pocas calorías, con efecto diurético, rica en fibra y en vitamina c y B1, potasio, manganeso….Además contiene bromelina que es una enzima que nos ayuda a hacer la digestión. Más propiedades AQUÍ.

Me encanta tomarla entre horas como tentempié y también la suelo incluir en ensaladas, por cierto,…¿¿a la plancha no la habéis probado???? esta buenísima.

Recetas con piña: ensalada tropical.

piña-nutricionista-nmadrid

 

TOMATE:  Existe un refrán que dice “eres lo que comes”, bueno pues señoras y señores yo soy un tomate, si hay algo que como y que no puedo vivir sin comerlo es el tomate.

En mis ensaladas no falta, y en mis desayunos tampoco, estoy deseando levantarme para preparar unas tostadas con tomate y aceite ummmm, y si un día no me ha dado tiempo a preparar comida o cena, pues no hay problema un par de tomates con orégano, aceite y sal y luego pues o queso o jamón cocido o atún…. y listo!!

El tomate es muy bajo en calorías y rico fibra y vitamina A, E, C Y Grupo B. Además es un potente antioxidante, rico en licopeno, que nos ayuda a prevenir el envejecimiento y mantiene nuestra piel perfecta. Conoce más propiedades pinchando AQUÍ.

Algunas recetas con tomate: tomatitos rellenos, pescado al horno con tomate y cebolla, montaditos de berenjena y tomate, bonito con tomate, pisto manchegoberenjenas rellenas, saleroso, pollo en salsa de la huerta, coca de trampó.

tomate-nutricionista-nmadridEstos son 5 de los alimentos que no faltan nunca en mi dieta semanal, pero aún quedan muchos más de los que hablar en las próximas semanas!!

¿Y vosotros contadme? ¿Qué no puede faltar en vuestra dieta?

GRACIAS POR TU COMENTARIO 😉