nutricionista-madrid-dieta-equilibrada

Hola todos!!

Seguimos subiendo la cuesta de Enero!! Y para que os sea fácil cumplir uno de vuestros propósitos de año nuevo: COMER SANO os dejo unos consejos!!

Hacer 5 comidas al día:

Es fundamental para afrontar bien una dura jornada de trabajo, además así conseguiremos controlar el hambre y no picar alimentos pocos saludables entre horas. Debemos comer cada 3 horas aproximadamente, haciendo un desayuno abundante, una comida que nos aporte energía y nutrientes y una cena saludable y ligera; sin olvidar esos dos tentempiés que nos van a ayudar a no picar y a no pasar hambre!!

Cocinar en casa:

Es más saludable y barato, necesitas un poco más de tiempo, aunque más bien lo que necesitas es organización. Reconozco que hay que coger el truco a eso de llevar la tartera con la comida de un lado para otro, pero tu salud te lo agradecerá.

Yo intento dedicar 3-4 horas cada 15 días a cocinar varios platos, para poder ir congelando y así entre semana no complicarme. A parte siempre ayudan las ensaladas, las sopas y las tortillas de verduras jeje para hacer comidas fáciles, sanas y rápidas.

Suelo preparar varios platos para poder combinar: SOMOS 2 ADULTOS Y UN NIÑO. Aquí os dejo un ejemplo de lo que suelo preparar!!

-Dos tupper de hidratos de carbono: arroz integral con ajo y cus cús integral o quinoa y pasta…. para poder hacer combinaciones y obtener platos saludables. ESTOS LOS PREPARO CADA SEMANA

-Tres tupper de verduras : por ejemplo menestra, crema de verduras de color naranja, crema de verduras de color verde (para ver colores diferentes).

-Tres tupper de proteínas: pollo al horno, albóndigas de ternera al horno, merluza en salsa verde.

-Un tupper de legumbres con verduras: siempre las como los jueves, porque es el día que menos tiempo tengo para comer y es un día intenso así que necesito energía. A veces las tomo también los lunes, y así de paso me apunto a los lunes sin carne ¿Aún no te has atrevido?.

Planifica un menú semanal:

Así te será más fácil ir a hacer la compra, organizarte y seguir una dieta más equilibrada. Recuerda que tu dieta debe ser variada y debes evitar los azúcares, las grasas los productos pre cocinados en la medida de lo posible,

Es fundamental ir a comprar con una lista detallada de todos los ingredientes y también importante ir a comprar SIN HAMBRE, para evitar comprar alimentos poco sanos 😉

Evitar picar entre horas alimentos pocos saludables:

Es muy importante comer algo nutritivo entre horas, evitando que tenga mucha grasa, azúcar o calorías. Lo mejor algo de fruta, pan con queso fresco o pavo, un vaso de leche, un yogurt….

¿Y si como fuera?

SI te estás intentando cuidar y te toca comer fuera…..elige bien!!
Siempre existen opciones saludables en los restaurantes, o si vas a comprar la comida a un supermercado porque ese día se te ha olvidado el tupper, elige una ensalada con atún o pavo 😉 y evita la tentación de los platos preparados.

Aprender a cocinar recetas sanas y ricas:

Tenéis muchos ejemplos en este blog de nutrición, alimentación y recetas sanas, ya no hay excusas!! Repasa algunas de mis recetas y empieza a preparar comida rica y sana.

Haz click AQUÍ para saber más sobre como seguir una dieta sana y equilibrada.

GRACIAS POR SEGUIR MIS CONSEJOS Y POR TU COMENTARIO.