Light o zero

Recuerdo que cuando comenzó a comercializarse la coca-cola zero, un tema muy comentado era su diferencia con la coca cola light y la normal… que si sabía igual, que si no tenía azúcar y la light sí que tenía…, que si era una estrategia de marketing…, que si la light la iban a retirar….

Resumiendo, que como no teníamos ni idea de la diferencia, la conversación se prolongaba sin vencedor alguno y sin ninguna conclusión.

Bueno,… pues hoy vamos a comentar un poco las diferencias entre ellas para que nos sintamos todos un poco mejor informados.

¿Qué diferencia existe en cuanto al contenido calórico ?

Entre la zero y la light: NINGUNA.

El contenido calórico de la coca cola normal (para un vaso de 250 ml) es de 105 Kcal. Sin embargo, el de la coca cola light es de 0,5 Kcal por cada vaso de 250 ml, exactamente el mismo valor que tiene la coca cola zero.

Si estamos intentando reducir nuestro consumo calórico entonces deberíamos elegir light o zero.

¿Y sobre la cantidad de azúcar?

Entre la zero y la light: NINGUNA.

La coca cola normal posee 27g de azúcares simples por vaso consumido, es decir, el 30 % de lo recomendado para un adulto sano. Esta cantidad equivale a 5 cucharadas tamaño postre de azúcar, por lo que si consumimos este producto deberiamos controlar la cantidad total de azúcares que consumimos en ese día.

En cuanto a la light y la zero…..ninguna de las dos contienen azúcar.

Pero entonces…¡¡¿en qué se diferencian?!!

Bueno pues… en que cada una tiene una composición diferente!
La cantidad y el tipo de los edulcorantes que se añaden son diferentes en ambos productos. Los edulcorantes son aditivos alimentarios que aportan sabor dulce a los alimentos.

La zero se basa en la fórmula original de coca-cola y por eso su sabor es prácticamente indistinguible (eso sí, hay gente que me ha llegado a asegurar que es capaz de distinguirlas).

Yo no soy muy amante de la coca-cola ni de los refrescos en general, pero creo que si me tapasen los ojos no las distinguiría.

*He de aclarar que light, en este caso, significa “sin azúcares” y no ser más ligero que el producto normal del que deriva.
En España denominamos como “light” un producto que posee un 30% menos de calorías que su homólogo normal, es decir, por ejemplo: la mayonesa light posee un 30% menos de calorías que la normal, PERO EL 70% de calorías AÚN ESTÁN AHÍ!!

¿Algún amante de la coca-cola que sepa distinguirlas con los ojos cerrados?

Mira nuestra receta de pollo a la coca cola!!

nutricionista-madrid-pollo-cocacola