vacaciones-noengondar-nutricionistamadrid

Todo el año esperando a que lleguen las vacaciones y ya están aquí!!

Ahora llega el momento de lucir tipito y aquellos que han perdido peso durante el año tienen miedo a recuperar parte en vacaciones, no os preocupéis, os traigo la solución 😉

Os voy a dar unos consejillos para que todos intentemos no coger peso en vacaciones, ya veréis como no es tan difícil.

No te obsesiones, pero tampoco te relajes:

Lo que yo siempre digo «hay que tener TERMINO MEDIO» ¡eso es importantísimo!

– De vez en cuando, puedes darte un capricho, pero compénsalo siempre con ejercicio y con comer más ligero al día siguiente. Procura no tomar los dulces después de las comidas, por ejemplo un helado, es mejor entre horas mientras nos damos un buen paseo.

– Nada de estar en vacaciones sin comer nada que te guste y pensando todo el rato que estás a dieta, al final te vencerá la ansiedad y te darás un atracón o te pasarás las vacaciones lamentándote de estar a dieta.

– Por otro lado, tampoco debes pasarte de frenada y perder el control, en plan «bueno, como ya lo he hecho mal pues voy a seguir haciéndolo mal y ya llegará septiembre…» y luego, en vez de volver con medio kilo de más, volvemos con 3 kilos y eso es más difícil de quitar.

Así que ya sabéis, ¡¡término medio!!

¿Has quedado para celebrar algo comiendo?

– Si puedes elegir, reúnete a comer, así puedes compensar un poco los excesos con un paseo a media tarde y con una cena ligera por la noche.

– Si la reunión es una merienda-cena a base de picoteo, haz una merienda a base de fruta y yogurt para ir con menos hambre y antes de salir de casa toma un vaso de gazpacho. Así, aunque comas de lo que hayan preparado, comerás con menos ansiedad y, por lo tanto, menos cantidad.

– Procura comer más de las cosas menos calóricas que hayan preparado.

– Puedes llevar algo preparado de casa, por ejemplo, ahora en verano una ensalada de pimientos asados y atún, para que todos la prueben porque te sale buenísima 😉 y así aprovechas comes ligerito y encima quedas bien jeje.

– Si sales fuera, procura que en lo que pidáis siempre se incluya una ensalada o algo de verdura. Por ejemplo, si coméis paella un día en la playa, siempre pide ensalada, o si vais de raciones lo mejor a elegir es, sepia, pulpo, lacón, mariscos, revuelto de huevo y verduras….

– Por otro lado, siempre está la opción de invitar a la gente a tu casa, así tu decides lo que se come y puedes poner un menú apetitoso y ligero, por ejemplo puedes preparar un salmorejo light y después pollo a la coca cola acompañado de ensalada de mango, ¿A que suena bien? y de postre sorbete de sandía!!.

Si vas a ir a tomar el aperitivo:

– Primera regla: si tienes mucha sed toma agua lo primero!!

– A la hora de elegir, lo mejor es una bebida sin alcohol y sin azúcar, por ejemplo cerveza sin alcohol o coca cola light, también Aquarius o Nestea light.

Lo mejor es tener moderación, bebe lo que te apetezca y altérnalo con agua. El alcohol, como ya sabemos, es perjudicial pero los refrescos light nos producen hinchazón y retención de líquidos,… así que lo mejor es pedir lo que más te guste y no abusar de ello.

– Si te van a poner alguna tapa, procura pedir pepinillos en vinagre, cebolletas, mejillones, salpicón…. algo menos calórico que las típicas patatas fritas. Si preparas tú el aperitivo, unas brochetas de tomate cherry y perlas de mozzarela quedarán más que bien 😉

Haz ejercicio:

Nos pasamos todo el año lamentándonos de no tener tiempo, pues este es el momento!!

No puede faltar el ejercicio este verano, en el formato que más te guste; paseos, nadar, bici, treking, correr,etc.,. nos ayudarán a estar en forma, a quemar los excesos y harán que nos sintamos más sanos.

Consejos generales:

– Lleva siempre una botellita de agua contigo y no olvides beber aproximadamente 2 litros de agua al día.

– Si cuando sales fuera de casa, te cuesta ir al baño…. toma agua caliente y un kiwi o ciruela verde en ayunas.

– Aparca el coche y procura ir caminando a todos sitios, ahorras en gasolina, respetas el medio ambiente y haces ejercicio.

– Procura incluir vegetales en tus comidas ya sea como acompañamiento o como plato principal.

– Debemos pesarnos una vez a la semana a la misma hora y en el mismo sitio, para así ser más conscientes del peso que tenemos y poder controlarnos.

– Toma como mínimo 2 piezas de fruta al día, puedes tomarla entre horas o en ayunas. Además son un tentempié perfecto para llevar a la playa o si vas de viaje y te ayudarán a controlar tu peso y tu ansiedad.

– Después de comer, toma un té con hielo o un café con leche con hielo para evitar los dulces o el alcohol.

Hay que compensar los pequeños excesos y no renunciar a la vida social, siempre procura hacer todo con moderación y disfrutar del verano!!

Espero que os hayan servido estos consejos!!

Feliz verano a todos!!