nutricionista-madrid- bonito-tomateConsumir pescados azules es beneficioso para nuestra salud, son muy ricos en ácidos grasos poli insaturados, (los famosos omega 3), que nos ayudan a controlar el colesterol y a evitar enfermedades cardiovasculares.
Además esta recetaes de las que puedes preparar el domingo y consumir durante la semana, puedes tomarla fría o caliente y en tu tuper siempre estará jugoso!!

Ingredientes:

-Media cebolla.
-Medio pimiento verde.
-1 diente de ajo.
-Medio vaso de vino blanco.
-500g de bonito cortado en trozos gruesos.
-500g de tomate triturado.
-Media cucharadita de azúcar moreno.
-Una cucharadita de sal.

Modo de elaboración:

Lo primero cocinamos a fuego medio el tomate triturado (también podéis hacerlo en el microondas) con una cucharadita de sal, media de azúcar moreno y un chorrito de aceite de oliva durante 20 minutos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva rehogamos el ajo, la cebolla y el pimiento hasta que estén doraditos, añadimos el vino y dejamos a fuego medio un par de minutos. Añadimos las verduras ya rehogadas al tomate y dejamos cocinar a fuego lento.

nutricionista-madrid- bonito-tomate

nutricionista-madrid- bonito-tomateEn una sartén añadimos una cucharada de oliva y hacemos el bonito a fuego fuerte un par de minutos por cada lado.

Añadimos el bonito a nuestra salsa de tomate y dejamos a fuego lento otros 5 minutos más.

nutricionista-madrid-bonito-tomateY ya tenemos finalizado este plato ideal para acompañar una ensalada, pasta, arroz o patata hervida.

Espero que os haya gustado y MUCHAS GRACIAS SI ME PONÉIS UN COMENTARIO!!