nutricionista-madrid-receta-facil-tomate-casero

Hola a todos,

Espero que después del post “que mirar en un etiquetado nutricional” se os hayan quitado las ganas de comprar tomate frito entre otras muchas cosas.

La verdad que sorprende la cantidad de grasa y azúcares que contiene, más de uno ya me lo habéis comentado y de verdad quiero agradeceros que sigáis mis consejos!! .

Por eso hoy os traigo esta receta imprescindible en nuestra cocina, porque es sana y nos “alegra” y “acompaña” en muchos de nuestros platos.

Vamos a preparar tomate frito casero en el microondas, de forma rápida y sin ensuciar nada!!

Ingredientes:

-1 diente de ajo.
-Media cebolla en trocitos.
-Perejil fresco picado.
-800 g de tomate triturado fresco o de bote.
-1 cucharada sopera de AOVE(aceite de oliva virgen extra).
-1 cucharadita pequeña de sal.
-2 cucharaditas pequeñas de orégano(opcional).
-Media cucharadita de azúcar moreno para contrarrestar la acidez.

Modo de elaboración:

Ponemos el ajo y la cebolla picada en un recipiente apto para microondas (puede ser una fuente grande en la que vayáis a preparar el tomate) añadimos el aceite y la sal.

Cocinamos en el microondas 4 minutos a 800w.

nutricionista-madrid-receta-facil-tomate-caseroAñadimos este sofrito al tomate, junto con el azúcar y calentamos 15 minutos a 800w (que no se os olvide tapar el recipiente para que no os manche el microondas).

Sacamos el recipiente añadimos el perejil picado y el orégano y cocinamos otros 10 minutos a 800w y ya lo tenemos listo!!

Rectificar de sal si fuese necesario.

El tomate debe quedar espeso con estos tiempos y temperaturas, pero depende del tipo de tomates que utilicéis, por tanto si se quedase poco espeso podéis dejarlo unos minutos más.

Fácil y sano, gracias por vuestros comentarios!!