Conejo_PortadaBuenos días a todos!,

Hoy cocinamos conejo, una carne sana, nutritiva y muy sabrosa. Además es una carne baja en grasas y muy versátil a la hora de cocinar.

Esta receta con almendras es fácil de hacer y nos aporta todos los beneficios de los frutos secos. También se puede cocinar de esta forma el pollo, pero creo que debemos descansar un poco de consumir tantas aves y dar una oportunidad al conejo.

Ingredientes:

-1Kg de conejo troceado para guisar.
-1 cebolla.
-70 g de almendras crudas.
-Medio vaso de vino blanco.
-2 hojas de laurel.
-Aceite de oliva y sal.
-Un pellizco de pimienta.
-Agua.

Modo de elaboración:

-Picamos la cebolla, machacamos las almendras en el mortero y salpimentamos el conejo.

-En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y doramos el conejo a fuego fuerte. Reservamos en la cazuela donde luego haremos el guiso.

-En la misma sartén y con el aceite resultante de dorar el conejo, pochamos la cebolla hasta que esté transparente y en ese momento añadimos las almendras machacadas.

-Rehogamos la mezcla unos minutos, añadimos el vaso de vino blanco, removemos y unimos todo a la cazuela donde tenemos reservado el conejo.

-Añadimos agua caliente a la cazuela hasta que el conejo esté casi cubierto, sal, pimienta y las hojas de laurel. Si queréis que la salsa os quede más espesa, debéis añadir menor cantidad de agua, a mí es que me gusta mezclarlo con cuscús y prefiero que la salsa sea más ligera.

-Cocinamos durante 5 minutos a fuego fuerte, bajamos a fuego bajo y cocinamos durante unos 30-35 minutos.

¡Y ya está, es para chuparse los dedos!

MUCHAS GRACIAS POR PONER UN COMENTARIO SI PREPARAS ESTA RECETA

Conejo_Pasos