¿Qué tal? ¿Cómo va el mes de Agosto?, ese mes donde se puede aparcar en Madrid, ir a cenar sin reservar o encontrar entradas para cualquier teatro jeje como se nota que nos vamos todos corriendo cuando el calor aprieta!!

Así que para cuidaros este verano y no perder la línea vamos a repasar las ensaladas ligeritas que he compartido con vosotros durante estos años.

ENSALADAS CON HIDRATOS DE CARBONO: Si queréis preparar un plato único con la ensalada, no pueden faltar los hidratos de carbono, así conseguiremos un plato completo, nutritivo y fácil de comer.

Así que si os lleváis la comida a la playa o si os toca estar trabajando es una opción rápida, nutritiva y ligera!!

Podéis elegir entre: ensalada de pasta, ensalada de legumbres y ensalada de cuscus.

ensalada de pasta

ENSALADA DE PASTA

ENSALADAS CON PESCADO AZUL: que ya sabeís que nos ayuda entre otras cosas a controlar los niveles de colesterol.

La ensalada pitufa es divertida y le encantará a los peques y a los no tan peques, una receta muy cómoda si vienen invitados para que cada uno se sirva lo que apetece es la ensalada estilo Mari Asun, y la ensalada de salmón y aguacate, que por cierto fue mi última cena antes de ser mamá!!

ensalada-pitufa- nutricionista-madrid

ENSALADA PITUFA

CON FRUTAS: si te gustan las mezclas de sabores y te gusta comer sano, las frutas no pueden faltar en tus ensaladas.

Una de las recetas más exitosas ha sido la ensalada de mango y jamón, para acompañar un plato de carne es perfecta la ensalada de manzana, y aunque asuste por su sabor amargo la ensalada de endivias es una mezcla perfecta de sabores y una de mis preferidas para tomar de cena. Aunque quedan unos meses para que lleguen las granadas, puedes ir tomando nota de la ensalada de otoño.

ensalada-mango-jamon-nutriiconista-madrid

ENSALADA DE MANGO Y JAMÓN

CON PREPARACIONES ORIGINALES:

La salsa ligera de yogurt es una opción light para aderezar las ensaladas y queda muy rica con la ensalada de espinacas y tofu que también se puede preparar con queso fresco en vez de tofu, por si no os animáis a probarlo.

La ensalada ligera de pavo, es una gran idea para preparar de cena cuando en la comida has hecho algún filete de más y por úlimo recordar la ensalada de pimientos con queso de cabra y cebolla caramelizada, un manjar para uno de esos días que te apetece darte un capricho.

ensalada-pavo-nutricionista-madrid

ENSALADA LIGERA DE PAVO

Así que ya tenéis un montón de opciones para cuidaros este verano, ¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas?

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!!