nutricionista-madrid-rollo-espinacasUn entrante diferente y con un poquito de verdura para esta Navidad!! Ya estamos inmersos en el mes de Diciembre y muchos de vosotros ya estaréis pensando que vais a preparar; por eso estas semanas quiero ayudaros y compartir con vosotros algunas recetas para Navidad, también se aceptan sugerencias!!

¿Qué os parecen estos rollitos de espinacas y salmón? me diréis que no quedan bonitos y además están buenísimos!!; desde hace un tiempo me gusta prepararlos cuando me toca celebrar algo, tienen mucho éxito y así aprovecho y  desmitificamos lo de que la verdura en las celebraciones no tiene cabida 😉 en mi casa SI!!

Os dejo AQUÍ más información sobre aperitivos para estas fiestas.

Ingredientes:

-450g de espinacas crudas o un paquete de espinacas congeladas.
-250g de salmón ahumado.
-4 huevos, separaremos las yemas de las claras.
-30 g de mantequilla fundida.
-Una tarrina de queso light de untar.
-Pimienta, eneldo, sal y limón.

Modo de elaboración:

**Para la crema de queso: añadimos al queso una cucharada de eneldo, un poco de zumo de limón y pimienta al gusto.

Cocemos las espinacas con una cucharadita de sal, las dejamos escurrir y secamos con papel de cocina para quitar el exceso de agua.Separamos las claras y las reservamos.

Trituramos en la batidora las yemas, la mantequilla, las espinacas y medio diente de ajo.

Pre calentamos el horno a 180ºC.

Montamos las claras a punto de nieve y añadimos con movimientos envolventes a las espinacas.

En una bandeja de horno forrada colocamos la mezcla ayudándonos de una espátula, procurando que quede la mezcla todo lo lisa que podamos.

Horneamos 15 minutos a 180ºC y dejamos terminar de enfriar nuestra lámina enrollada en un paño húmedo para que vaya cogiendo forma.

Rellenamos la lámina de espinacas con la crema de queso primero y el salmón o jamón cocido encima según os apetezca. Debemos partir a la mitad la lámina, para poder formar bien los rollitos.

Enrollamos con cuidado y cerramos con papel film, asegurando que queda bien prieto, dejamos enfriar unas 3-4 horas en el frigorífico.
nutricionista-madrid-rollo-espinacasEstos son los rollitos de jamón cocido, por si hay alguien a quien no le guste el salmón!!

nutricionista-madrid-rollo-espinacas

GRACIAS POR VUESTRO COMENTARIO Y FELIZ NUTRI-NAVIDAD!!