paté-de-berenjena-nutricionista-madrid

Paté de berenjena

Hace dos años estuve en Marruecos y me quedé enamorada de su gastronomía, estaba todo buenísimo!! Así que intento adaptar platos de allí a mi cocina y este paté de berenjena es uno de ellos.

Como además ya sabréis la berenjena es una verdura muy frecuente en mi casa y eso que a mi nunca me hizo mucho “tilín” pero mi media naranja es un aficionado a ella.

Me gusta preparar este pato y servirlo con unos crudités de zanahoria o con un pan tostado.

Es un entrante perfecto para acompañar el cuscús de pollo y verduras que hace meses compartí con vosotros, ¿Aún no os habéis atrevido a prepararlo? pues este es el momento!!.

Paté-de-berenjena-nutricionista-madrid

Paté de berenjena

Ingredientes:  
-2 berenjenas.
-2 dientes de ajo.
-Un poco de zumo de limón.
-Sal y aceite de oliva.
-Pimentón para decorar.

 

 

Modo de elaboración:

Cortamos las berenjenas por la mitad y hacemos unos cortes antes de meterlas al horno durante 40 minutos a 150ºC (en este tiempo podéis ir preparando el cuscús ;)) esta vez yo las hice al microondas por comodidad, las puse 10 minutos a máxima potencia, puse dos mitades y luego las otras dos.

Paté-de-berenjena-nutricionista-madrid

Paté de berenjena

Fileteamos los ajos y los trituramos junto con la carne de las berenjenas.

Paté-de-berenjena-nutricionista-madrid

Paté de berenjena

Metemos la pasta resultante en el horno durante 5 minutos más a 150ºC, dejamos enfriar y añadimos un poco de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de pimentón.

Pues ya está a disfrutar de un entrante diferente 😉

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.