tarta5

Aprovechando que el otro día fue el cumpleaños de un gran amigo me decidí a preparar esta tarta que por cierto es una de mis favoritas.

He de confesar que estaba algo nerviosa, siempre solía hacer la tarta a los tres chocolates (ver la receta aquí) que parece que gusta a todo el mundo y esta vez me decidí por algo más original y claro no sabía que resultado me esperaba.

Pero mi sorpresa fue que gustó mucho mucho, así que aprovechando que ayer tuve comida familiar me decidí a repetirla y así compratila en el blog para que todos esta Navidad sorprendáis a vuestras familias.

PRIMERO PREPARAMOS EL BIZCOCHO:

Ingredientes:

– La ralladura de una naranja.
– 400 g de zanahorias peladas.
– 300 g de azúcar.
– 4 huevos.
– 240 g de aceite de girasol.
– 250 g de harina de repostería.
– 2 cucharaditas de postre de levadura química.
– 2 cucharaditas de postre rasas de bicarbonato.
– 1/2 cucharadita de postre de canela.
– 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla.
– 1 cucharadita de postre de nuez moscada.
– 1 pellizco de sal.

Modo de elaboración:

Lo primero de todo pre-calentamos el horno a 150ºC y rallamos las zanahorias y la piel de la naranja con un rallador o con  un robot de cocina si disponemos de él y reservamos para añadir al final.

En un bol profundo batimos los huevos, añadimos el azúcar y el aceite de girasol y mezclamos todo hasta obtener una pasta homogénea.

Lentamente añadimos a la mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura, la nuez moscada, la canela, la pizca de sal y la vainilla.

tarta1Al final incorporamos a la mezcla la ralladura de la zanahoria y la naranja y mezclamos todo bien.

Ponemos la mezcla en un molde desmoldable redondo previamente engrasado con aceite de girasol y horneamos durante 35 minutos a 180ºC.

Una vez transcurrido el tiempo, abrimos el horno ¡NUNCA ANTES! y con un palillo comprobamos si está bien horneado. Si introducimos el palillo y sale limpio es que está hecho, si no debemos hornear unos minutos más a la misma temperatura.

Dejamos enfriar el bizcocho al menos durante 3 horas.

tarta2

PREPARAMOS AHORA LA COBERTURA DE QUESO:

Ingredientes:

– 100 g de azúcar glas..
– 70 g de chocolate blanco.
– 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 300 g de queso cremoso.
– 40 g de zumo de naranja.
-Almendras tostadas troceadas para decorar.

Modo de elaboración:

tarta3

Rallamos el chocolate con un rallador y calentamos la mantequilla en el micro durante 1 minuto para que se derrita.

En un bol mezclamos todo los ingredientes excepto el azúcar glas y batimos con la batidora a velocidad media. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y mezclando con el resto de ingredientes hasta que la pasta sea homogénea.

YA SOLO QUEDA MONTAR LA TARTA:

Con un cuchillo de pan partimos el bizcocho longitudinalmente en dos mitades, de forma que nos queden dos discos de bizcocho.

tarta4

En el disco de la base untamos parte de la cobertura, ponemos el otro disco encima y cubrimos con el resto de la cobertura, esparcimos por encima las almendras y dejamos enfriar durante una hora.

¿Qué me decís?….corriendo a comprar zanahorias todo el mundo que esta semana tenemos puente y hay tiempo de sobra para cocinar.

MUCHAS GRACIAS POR PONER UN COMENTARIO SI PREPARAS ESTA RECETA