¿Quién soy yo?

BIENVENIDOS señoras y señores al que desde hoy espero que sea vuestro blog de nutrición.

Para aquellos que me acaban de conocer me presento, soy Ángela Casillas nutricionista y tecnóloga de alimentos.

Mi pasión por la nutrición empezó desde muy temprano, con apenas 10 años.

Al trabajar mis padres, tenía que comer en el comedor del colegio todos los días. Recuerdo que los viernes, el colegio nos daba el menú de la semana siguiente y mi madre y yo intentábamos planificar el menú de las cenas procurando no repetir alimentos, me gustaba ese momento, era muy divertido!!

Un 23 de Abril (día del libro) de 1992, mis padres me regalaron mi primer libro de nutrición, aún lo conservo!!

Luego, llegó el instituto y como optativa decidí coger la asignatura de “Nutrición y Dietética” en lugar de informática, teatro u otras opciones más demandadas.

Acerté sin duda,… descubrí mi pasión y a qué quería dedicarme en un futuro.

Cabe decir que llevaba bastante mal que mi padre fuese un “gordito feliz” al que le sobraban 30 kg (siempre que le abrazaba nunca  llegaba a juntar las manos). Eso cambió hace 12 años cuando él confió en mí y dejó atrás los 117 kg.

Estoy muy, muy orgullosa de él; requiere mucho esfuerzo cambiar los hábitos dietéticos de una persona de más de 50 años y sobre todo seguir manteniéndose.

Después del instituto, estudié la Diplomatura en Nutrición y Dietética en la Universidad Alfonso X El Sabio y después me licencié en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid.

En los siguientes años estudié varios postgrados en la Universidad de Navarra, uno sobre “Nutrición y Obesidad” ,otro de “Alimentación hospitalaria” y el último sobre “Nutrición en la infancia y adolescencia”.

Por eso he decidido comenzar este blog, creo que es el momento de compartir todo lo que sé.

Bienvenidos de nuevo