red-velvet-nutricionista-madrid

Tarta red velvet

Hoy es el día de los románticos, queda poco para San Valentín y para celebrarlo nos vestimos de terciopelo rojo con este clásico de la cocina americana (Ver también tarta de zanahoria).

Desde hace tiempo es mi postre favorito y aunque he tardado en dar con la receta que me gustaba, una vez conseguido no puedo parar de hacerla para celebrar cualquier cosa!!

Ingredientes:

red-velvet-nutricionista-madrid

Tarta Red Velvet

Para el bizcocho:

-130ml de aceite suave.
-250 ml  de leche
-2 huevos grandes.
-40g de cacao en polvo.
-300g de harina.
-250g de azúcar
-1 cucharadita de bicarbonato sódico.
-2 cucharaditas de colorante rojo.
-2 cucharaditas de zumo de limón.
-1 cucharadita de vinagre de vino blanco.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para la cobertura:

-150 mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-150 de queso cremoso.
-300g de azúcar glass.

Elaboración del bizcocho:

Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con aceite.

Mezclamos las 2 cucharaditas de zumo de limón con la leche y dejamos reposar durante 15 minutos para que se forme la «buttermilk».

En un bol mezclamos la harina tamizada, el cacao, el bicarbonato y reservamos.

En otro bol batimos el aceite y el azúcar hasta conseguir una crema y añadimos después los huevos uno a uno batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

En este momento añadimos los ingredientes del bol reservado (el de la harina) poco a poco y también la buttermilk, haciendo que se mezclen bien todos los ingredientes.

Añadimos el vinagre, la esencia de vainilla y el colorante y terminamos de mezclar.

Añadimos la mezcla a nuestro molde previamente engrasado, damos unos golpecitos para que no se formen burbujas y horneamos a 180ºC durante 30 minutos, comprobamos con un palillo que esté bien hecho (tiene que salir limpio).

Dejamos enfriar el molde durante 30 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar varias horas para poder cortarlo mejor, si tenéis varios moldes, este paso os lo podéis saltar.

red-velvet-nutricionista-madrid

Tarta Red Velvet

Elaboración de la cobertura:

Batimos el azúcar glas con la mantequilla y añadimos el queso batiendo con la batidora durante unos minutos para que se integren bien todos los ingredientes.

Y para terminar la tarta:

Cortamos el bizcocho con un cuchillo de sierra por la mitad, untamos un poco de la cobertura, cerramos y untamos el resto de la cobertura sobre la superficie de la tarta y dejamos reposar un par de horas.

TRUCO: para saber por donde has cortado la tarta y que te coincidan las dos partes señala con un palillo las capas antes de separarlas, así se unirán fácilmente.

Pues ya está a disfrutar de la tarta y a celebrar San Valentín todos los días, no solo el 14 de Febrero!!

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO