Hace dos años estuve en Marruecos y me quedé enamorada de su gastronomía, estaba todo buenísimo!! Así que intento adaptar platos de allí a mi cocina y este paté de berenjena es uno de ellos.
Como además ya sabréis la berenjena es una verdura muy frecuente en mi casa y eso que a mi nunca me hizo mucho «tilín» pero mi media naranja es un aficionado a ella.
Me gusta preparar este pato y servirlo con unos crudités de zanahoria o con un pan tostado.
Es un entrante perfecto para acompañar el cuscús de pollo y verduras que hace meses compartí con vosotros, ¿Aún no os habéis atrevido a prepararlo? pues este es el momento!!.

Paté de berenjena
Ingredientes:
-2 berenjenas.
-2 dientes de ajo.
-Un poco de zumo de limón.
-Sal y aceite de oliva.
-Pimentón para decorar.
Modo de elaboración:
Cortamos las berenjenas por la mitad y hacemos unos cortes antes de meterlas al horno durante 40 minutos a 150ºC (en este tiempo podéis ir preparando el cuscús ;)) esta vez yo las hice al microondas por comodidad, las puse 10 minutos a máxima potencia, puse dos mitades y luego las otras dos.

Paté de berenjena
Fileteamos los ajos y los trituramos junto con la carne de las berenjenas.

Paté de berenjena
Metemos la pasta resultante en el horno durante 5 minutos más a 150ºC, dejamos enfriar y añadimos un poco de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de pimentón.
Pues ya está a disfrutar de un entrante diferente 😉
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Hola angela, hacia mucho que no me metía en tu blog y estoy viendo un montón de dietas nuevas, que buena pinta.
Hola María,
Te animo a que te suscribas al blog, así te llegarán las actualizaciones a tu correo y estarás siempre al día, también puedes seguirnos desde Facebook.
Un saludo