nutricionista-madrid

«Si quieres cambiar el mundo empieza por tu plato» así reza la primera frase que te encuentras en la página http://www.lunessincarne.net/ una campaña que comenzó allá por 2003 y que cada vez tiene más seguidores. Desde nútrete conmigo amigo queremos haceróslo llegar, esperando que más de uno se sume al reto.

Sólo debéis eliminar el consumo de carne los lunes para así ayudar al planeta, las personas, los animales y nuestra propia salud, no cuesta nada y podemos conseguir mucho con ello.

No se trata de convencer a nadie de que se haga vegetariano, (creo que nunca podría serlo), pero se trata de concienciar a la población de que si reducimos un poco el consumo de proteínas animales cuidaremos el planeta y nuestra salud. Somos ya casi 7 mil millones de personas y de ellos al día mueren unos 15.000, así que vamos a intentar producir más cereales para alimentar a personas que ha ganado.

¿Os animáis a no consumir ningún producto cárnico los lunes? ¿Queréis saber porque se ha propuesto esta iniciativa?, os hago un resumen de lo que podemos encontrar en su página.

-Por el planeta: La cría de ganado produce el 18% de gases de efecto invernadero, además para producir un kilo de carne se gastan más de 15.000 litros de agua y entre 15 y 20 kilos de cereales, algo bastante ineficaz verdad??.

Por las personas: con el gasto producido en 1 kilo de carne se podría alimentar y dar agua potable a muchas personas. ¿No sería mejor destinar esos kilos de cereales a alimentar a personas?

Por los animales: se calcula que si te sumas a esta campaña salvarás a 14 animales en 12 meses.

Por la salud: ya sabéis que consumimos más proteína animal de la que deberíamos, sin reducimos su consumo conseguiremos no sufrir tantas enfermedades. Un consumo elevado de canre se relaciona con mayor número de enfermedades cardiovasculares, obesidad y con algún tipo de cáncer.

¿Qué os parece esta idea?¿Quien se va a atrever a los lunes sin carne??, espero vuestros comentarios!!

Y para que esta iniciativa os parezca fácil os voy a refrescar algunas de las recetas que tenemos sin carne!! Ese día podemos tomar legumbres, arroz, pasta, huevos, incluso pescado….lo único que debemos controlar es que no lleven carne.

Aquí os dejo un listado, simplemente hacer click encima del nombre para ver la receta.

ENSALADAS:

*Ensalada de cuscus.
*Ensalada de manzana.
*Ensalda de endivias.
*Ensalda de otoño.
*Ensalada de salmón ahumado.
*Ensalada pitufa.
*Ensalada con anchoas y bonito.
*Ensalada de espinacas.
*Ensalada tropical.

-CON LEGUMBRE:

*Ensalada de garbanzos.
*Judías blancas con chirlas.

-CON PESCADO:
*Sopa de pescado.
*Sardinas al horno.
*Jurel en escabeche.
*Lomos de lubina con salasa de pimientos del piquillo.
*Dorada a la sal.
*Salmón al paillote.
*Pescado al horno con tomate y cebolla.
*Rape alangostado.

-CON HUEVO:

*Huevos rellenos.
*Huevos a la fiorentina.
*Crema de espinacas con huevo poché.